martes, 21 de octubre de 2008

DIFERENTES FORMAS DE CUIDARSE

Anillo vaginal anticonceptivo
es uno de los métodos anticonceptivos más novedosos para el control de la natalidad que existen en el mercado. Es un anillo de plástico flexible de aproximadamente 2 pulgadas (5,4 cm) de diámetro y unos 1/8" (4 mm) de espesor. Tú puedes insertar fácilmente el anillo dentro de la vagina donde permanece durante 3 semanas. Durante este período libera una dosis de hormonas muy baja. Estas hormonas son similares a las utilizadas en las píldoras anticonceptivas orales.


· Implante anticonceptivo
Un implante es un método hormonal para la regulación de la fertilidad que consiste en cápsulas ó varillas plásticas de igual tamaño insertadas apenas por debajo de la piel en el brazo. Las cápsulas y varillas liberan constantemente dosis de progestina lo que produce el efecto anticonceptivo. El implante libera una única hormona, progestina, que detiene la ovulación y actúa sobre el endometrio y el moco del cuello del útero lo que dificulta el ingreso de los espermatozoides



Dispositivo intrauterino
El método intrauterino para la anticoncepción es diferente. Intrauterino simplemente significa "dentro del útero". En este método, interviene un especialista que coloca cuidadosamente un dispositivo de plástico flexible con un alambre de cobre dentro del útero. En la parte inferior del DIU hay unos hilos de polietileno ( guías para controlarlo ). Debido a que el DIU tiene la forma adecuada para acomodarse convenientemente dentro del útero, nunca lo sentirás.



Condon masculino
El condón masculino es una saquito o bolsa de látex que se coloca cubriendo el pene erecto de tu pareja antes de comenzar la relación sexual. El condón está diseñado para ser usado SÓLO UNA VEZ. Evita que los espermatozoides se depositen en la vagina cuando el hombre eyacula. Los condones son de venta libre en las farmacias.

El condón femenino consiste en una bolsita de poliuretano lubricada más o menos parecida al condón masculino pero más amplia. El extremo cerrado posee un anillo flexible, el que debes insertar en la vagina dejando hacia afuera el extremo abierto El condón femenino evita que el semen haga contacto con la vagina. Es de venta libre en farmacias.

El diafragma es un disco de goma o caucho con forma cúpula que debes insertar dentro de la vagina antes de tener relaciones sexuales. El diafragma:
Debe ser medido y recetado por un profesional de la salud, pero por supuesto ¡no cada vez que lo use!
Solo se obtiene con receta médica
Debe dejarse colocado por lo menos seis horas pero no más de 24 horas después de la relación sexual


Abstinencia sexual
Abstinencia significa simplemente no tener relaciones sexuales.


Espermicidas
Los espermicidas contienen un producto químico: Nonoxinol-9, que elimina los espermatozoides. Los espermicidas se presentan en una variedad de fórmulas que incluyen espumas, geles, películas protectoras o óvulos vaginales.


Inyectables
Consiste en inyectar una dosis de una hormona del tipo progestina para inhibir la ovulación. Es un método reversible y eficaz para la anticoncepción. Ya sea tu médico o una enfermera te colocará la inyección en el brazo, en las nalgas o en el muslo. La inyección tiene una duración de 10 a 13 semanas (aproximadamente 3 meses), período después del cual deben administrarte otra inyección para mantener los beneficios anticonceptivos.

No hay comentarios: