lunes, 20 de octubre de 2008

ENFERMEDADES TRANSMICION SEXUAL

(ETS): Es un grupo heterogeno de patologias infecciosas que se transmiten preferentemente por contacto sexsual
CONDILOMAS ACUMULADOS: son lesiones generalmente asintomaticas, co aspecto de coliflor, unica o multiples de tamaño variable. se ubican en la zona perineal, gental, anal y ocacionalmente oral
SIFILIS: Cualquier persona que tenga relaciones sexuales sin protección con una persona infectada puede contraer sífilis. Tener más de un compañero de relaciones sexuales aumenta el riesgo. se transmite de una persona a otra a través del contacto directo con la lastimadura, lesión o salpullido húmedo de la sífilis. Generalmente se transmite a través del contacto sexual, ya sea por vía vaginal, anal u oral. También puede pasarse al besar o a través del contacto manual u otro contacto personal cercano. Las mujeres embarazadas y con sífilis pueden transmitir la sífilis a sus bebés antes del parto.
GONORREA:La gonorrea se transmite casi siempre a través de las relaciones sexuales, ya sea por vía oral, anal o vaginal. No es necesario que haya eyaculación para que la enfermedad se transmita o contraiga. La mujer es mucho más susceptible de contraer gonorrea del hombre, que el hombre de la mujer. La gonorrea también puede ser pasada a un ojo con la mano o con otra parte del cuerpo humedecida con líquidos infectados. Si una mujer embarazada tiene gonorrea, puede pasar el germen a los ojos de su bebé durante el parto, lo cual puede causar una infección de ojos seria.
HERÈS GENITALES:El herpes es causado por los virus de herpes simple, que son similares a los que producen la varicela y la culebrilla (también llamada “herpes zóster”). Después de la infección inicial, los virus del herpes simple pueden ocultarse dentro de las células nerviosas, donde el sistema inmune del cuerpo no puede alcanzarlos. Es entonces que, en condiciones favorables, los virus pueden lanzar nuevos ataques.

No hay comentarios: